Volvo es una de las marcas automovilísticas que está apostando por los camiones GNL, es decir, propulsados por gas natural licuado. Este combustible de futuro ofrece grandes ventajas en términos de sostenibilidad, autonomía, precio e incluso fiscalidad. Los camiones GNL son cada vez más habituales en España. Se calcula que el número de buques propulsados por GNL aumentará un 87% hasta 2020.

Dual Fuel, la genialidad de Volvo para camiones GNL

La marca sueca ha inventado un nuevo sistema, que presentó como primicia mundial durante la salida de la Volvo Ocean Race 2017 celebrada en Alicante. Su solución mantiene las ventajas del sistema diésel, pero ofrece mejoras.

La solución aportada por Volvo Trucks en este sentido es la siguiente. Su mecanismo Dual Fuel consiste en la inyección de una mínima cantidad de gasóleo justo antes de inyectar el gas. Estamos hablando de una proporción diésel-GNL de un 5-95 aproximadamente. Si se hace en cuestión de milésimas de segundo, se logra la combustión deseada. El resultado es una máxima potencia y eficiencia, al tiempo que se consigue más sostenibilidad.

Volvo nunca deja de innovar en la línea de conseguir el máximo rendimiento de su flota, y reducir la contaminación. Dentro de sus camiones GNL, cabe destacar el Volvo FH LNG. Supone un 20% menos de emisión de CO2. Eso sí, con el rendimiento del diésel, con su tecnología de motor renovada. Además, permite los mismos intervalos de servicio, lo cual es fundamental para viajes de larga distancia.