Diversos empresarios de Castilla y León y del panorama nacional se dieron cita el pasado martes 11 de junio en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca para celebrar una Jornada de Movilidad Sostenible organizada por Naturgy. El acto consistió en una serie de ponencias sobre Energías Alternativas, cogiendo un especial protagonismo el gas natural vehicular.

El representante de Naturgy habló de la legislación actual sobre este tema, y del increíble desarrollo de la industria en España en los últimos años. Si en 2017 había 6.400 vehículos, hoy tenemos en las carreteras españolas 13.700 y sigue creciendo la cifra.

Luis Castilla, Director General de MC Madrid, filial de IVECO España, señaló la gran reducción de gasto que supone el uso de gas natural licuado. Además, destacó los camiones propulsados a GNV, como la única alternativa al diésel, con potencias ya de 460 CV y autonomía de conducción de hasta 1500 km.

En la Jornada también intervino Manuel Arias, Responsable de Sostenibilidad de SCANIA España y Portugal. Arias destacó en su ponencia la importancia del etiquetado ECO, y de contar en la industria con soluciones sostenibles, también en términos de Responsabilidad Social Corporativa para las marcas.

Tras la intervención final de Paulino Benito, Gerente de la empresa de transportes BECONSA, que contó su propia experiencia empresarial con el combustible de GNV, los asistentes pasaron a llevar a cabo demostraciones prácticas en la nueva gasinera de Salamanca. La nueva estación de gas natural, que se abrirá al público en los próximos días, está ubicada en la calle Vertical III, en el Polígono el Montalvo III, en Carbajosa de la Sagrada.