La empresa de transporte Truck One ha incorporado un cambio en su flota para hacerla más sostenible. Ahora cuenta ya con dos camiones GNL de VOLVO FM y dos camiones GNC de VOLVO FE. En concreto se destinarán al cliente de Truck One La Plataforma de la Construcción. Este cliente pertenece al Grupo Saint-Gobain.

La empresa de transporte Truck One ha adquirido dos Volvo FM GNL y dos Volvo FE GNC para su cliente La Plataforma de la Construcción, perteneciente al Grupo Saint-Gobain. El grupo, altamente comprometido con la responsabilidad social, y entre otros temas con la sostenibilidad, está especializado en la distribución de materiales de construcción para profesionales de la obra y la reforma. El objetivo de Truck One con esta nueva medida es adaptarse a los nuevos protocolos de contaminación y continuar suministrando a los almacenes del centro de Madrid y Barcelona.

La nueva flota de camiones GNL y GNC adquirida por Truck One supone la adquisición de los primeros vehículos rígidos de GNL vendidos en España y los dos primeros camiones GNC carrozados con grúa y caja.

Actualmente ya están operativos los nuevos vehículos verdes de Truck One para La Plataforma de la Construcción. El impacto de esta medida no solo será para el Medio Ambiente, con una reducción de emisiones contaminantes. Además, según señalan en la compañía, ayudan a mejorar el servicio a sus clientes, ampliando el horario de entregas con respecto a la competencia, que cuenta con un horario restringido de acceso.

Truck One en la actualidad tiene un total de 42 camiones en su flota, de los cuales ya han incorporado cuatro propulsados por gas natural, y en adelante pretenden también incorporar vehículos eléctricos cuando sea posible.