La empresa de transportes SEUR suma a su flota 10 cabezas tractoras Volvo FH 460 propulsadas por GNL para seguir incrementando el número de vehículos ecológicos. La compañía ha estimado que el ahorro de consumo de combustible será de un 10% en cada ruta con este giro hacia los camiones GNL, en comparación con las rutas hechas con vehículos gasoil.

Como resultado, se estima que en un año el ahorro para SEUR sea de un total de 50.000 litros de combustible. Más allá de los beneficios en cuanto a rentabilidad, la empresa tiene un firme compromiso con el Medio Ambiente.

En este sentido, SEUR ha compensado más de 65.000 toneladas de CO2 y ha conseguido reducir un 5,22% sus emisiones de dióxido de carbono, alcanzando de media 0,47 kg CO2e por paquete entregado el año pasado.

La nueva incorporación de 10 camiones GNL de Volvo supondrá que SEUR conseguirá reducir las emisiones de CO2 en 234,4 toneladas al año. También se conseguirá reducir las emisiones de monóxido de carbono (CO) en un 30% y las de óxidos de nitrógeno (NOx) en un 35%.

Otro de los beneficios del gas natural licuado o GNL es su reducción de la contaminación acústica, tan importante en las ciudades y en el transporte por carretera. Con la nueva flota de diez camiones GNL de Volvo para SEUR, se minimizará el ruido ambiental provocado por su circulación, además de la reducción en un 99% de la emisión de las partículas nocivas causantes de la boina de contaminación de las ciudades.