La empresa automovilística Scania ha publicó hace unas semanas su Informe Anual de Sostenibilidad. El resumen de los resultados es que ha habido un fuerte desempeño operacional y un enfoque continuo en contribuir a un futuro sostenible en el ecosistema del transporte y la logística. Las entregas totales de vehículos y las ventas de servicios alcanzaron niveles sin precedentes y las ventas netas de Scania aumentaron hasta una cifra récord, con una apuesta cada vez mayor por soluciones sostenibles como los camiones GNL.

El presidente y CEO de Scania, Henrik Henriksson señala lo siguiente:

La sostenibilidad ya no es una opción que las empresas puedan elegir o descartar. Es algo que debemos cumplir para seguir siendo relevantes. En Scania hemos transformado todo el propósito de nuestra empresa, para convertirnos en líderes en el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. Nuestros clientes nos lo piden, y sus clientes nos lo piden también”.

Los principales hitos logrados el pasado año van desde la finalización del lanzamiento de la nueva generación de camiones hasta la toma de iniciativas estratégicas y la incorporación de nuevas asociaciones que buscan acelerar el cambio.

Las cifras más importantes a destacar del año pasado en Scania, cara a la sostenibilidad:

• 137.126 millones de dólares en ventas netas
  • 13.382 millones de dólares en ingresos de operaciones
  • 52.103 empleados a nivel mundial

En cuanto a sostenibilidad, cada vez más vehículos de su flota son propulsados por combustible verde alternativo como el gas natural, en forma de GNL o de GNC.

Cabe destacar del informe uno de los hitos clave que fue la decisión el pasado diciembre por parte de Scania de formar parte de un consorcio que tiene como objetivo impulsar el lanzamiento a gran escala de camiones a gas en toda Europa. El consorcio, compuesto por Shell, Disa, Scania, Osomo e Iveco, se comprometió a finales del año pasado a realizar actividades separadas que permitan ver 2.000 camiones nuevos camiones GNL en la carretera, respecto al año anterior, y 39 nuevas gasineras en Europa. Además, se está trabajando en la construcción de una planta de producción de BioGNL en los Países Bajos.