Es noticia de esta semana que el fabricante sueco de camiones pesados del Grupo Volkswagen ha cerrado el año 2018 con 3.387 unidades matriculadas. Esto es un gran éxito para la empresa y la industria. Con una cuota de mercado del 16,73%, Scania se erige líder en la industria de camiones de más de 16 toneladas.

Entre otros logros, el director general de Scania Ibérica Sebastián Figueroa ha señalado a Interempresas que su camión “se ha ganado a pulso el título del más ahorrador por sus excelentes resultados de consumo de combustible en pruebas independientes de revistas del sector.”

La empresa ya había venido experimentando un crecimiento constante en los pasados cinco años. Entre otras razones, gracias a su apuesta por los vehículos de propulsión alternativa como el uso de GNL o GNC. Los camiones GNL de Scania son una apuesta por la sostenibilidad, ya que se consigue una reducción notable de emisiones de CO2. Además, suponen una mejora de la autonomía y la rentabilidad en viajes de larga distancia.

Durante 2018 Scania lanzó al mercado el motor de gas natural más potente, el OC13 de ciclo Otto de 410 CV y 13 litros. Este se basa en el concepto modular del fabricante sueco, en que la combustión se inicia con la ayuda de bujías.

Además, en otros segmentos el crecimiento de Scania el año pasado también fue considerable:

  • Es el actual líder en tractoras, con una cuota de mercado de un 18%.
  • También tiene una gran cuota de mercado en rígidos de carretera, del 14,8%, lo que le coloca en tercera posición en la industria.
  • Además, en rígidos de carretera su crecimiento ha sido el mayor del mercado durante el año 2018.

El éxito de Scania es en gran medida una gran red de ventas y servicios, consolidada y altamente cualificada. Atentos a las necesidades del cliente, innovan constantemente para ofrecer las soluciones de mayor rentabilidad.