La empresa automovilística sueca Scania ha sido una de las pioneras a nivel mundial en apostar por los camiones GNL, y el G 410 en ese sentido es su buque insignia. Con este camión Scania cumple E6 con EGR, sin aditivos y un catalizador de 3 vías.

En enero de este año este camión ya fue elegido como el Vehículo Industrial Ecológico 2019 en España por un jurado de casi cincuenta empresarios y especialistas en energía alternativa.

La gama de camiones Scania de la serie G brinda un nuevo nivel de comodidad a los conductores que participan en el transporte nacional de larga distancia, distribución y prácticamente todo tipo de aplicaciones de construcción.

Todos los modelos están equipados con una espaciosa cabina G de 180 cm de alto total y 147 cm desde el asiento al techo. Cada uno está disponible como tractor o rígido.

Este camión de GNL de Scania cuenta con las siguientes características a tener en cuenta:

  • Velocidad media: 79,888 km/h.
  • Consumo medio: 24,959 kg/100 km.
  • Coeficiente comercial: 4,001

Es gracias al nuevo motor de ciclo Otto de 13 litros que Scania ha logrado un rendimiento de 410 CV y un par de 2.000 Nm. Este motor permite una reducción de las emisiones de CO2 de hasta un 15% con gas natural y hasta un 90% en el caso del biogás.

Con GNL (gas natural licuado) en sus tanques, un camión semirremolque típico con un peso bruto de hasta 40 toneladas puede conducir 1.100 kilómetros sin repostar en condiciones favorables. Con tanques gemelos de GNL en un camión rígido, el alcance es de aproximadamente 1.600 kilómetros.

Más allá de su potencial para el transporte de larga distancia por carretera, este camión de la compañía sueca también es adecuado para entornos urbanos sensibles. Tiene la etiqueta ECO y puede acceder a áreas urbanas incluso en episodios de restricciones debido a la alta contaminación, también con emisiones sonoras reducidas.