Cada vez más colectivos, entidades, empresas y profesionales se conciencian sobre la importancia del gas natural vehicular como alternativa rentable y sostenible frente al diésel y la gasolina. En esta línea, cabe destacar esta semana el hecho de que en Guadalajara se han comenzado a formar los profesores de FP en esta materia.

Docentes de FP o Formación Profesional del Instituto Aguas Vivas de Guadalajara han participado en un curso de formación sobre gas natural vehicular (GNV), organizado por la Fundación Naturgy, SEAT y Scania.

El curso se ha realizado en las instalaciones que SEAT tiene en Martorell (Barcelona), donde también han acudido profesores de Galicia, Madrid, la Comunidad Valenciana, etc. El tema principal de dicha formación teórico-práctica ha sido el uso de GNC en coches, camiones y autobuses, y del Gas Natural Licuado (GNL) en vehículos pesados.

El GNV es una tecnología moderna y eficiente, y una alternativa sostenible que contribuye a mejorar la calidad del aire en los entornos urbanos. Su utilización contribuye a reducir en un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en un 95% las partículas en suspensión, que son los principales agentes de contaminación urbana.

Fuente: guadalajaradiario.es/