La empresa automovilística IVECO ha sido recientemente galardonada por usar GNL, especialmente en operaciones a pequeña escala. El evento donde se le otorgó el premio, el Small-Scale LNG Summit, se celebró en Milán en febrero.

En el acto, Marco Liccardo, Vicepresidente de Desarrollo de Producto en CNH Industrial en IVECO, compartió su visión de la sostenibilidad. A su criterio, el gas natural es una solución madura, especialmente para el transporte de mercancías y el transporte de larga distancia.

Este premio es un testimonio de nuestro compromiso con la tecnología del gas natural y las soluciones innovadoras que hemos desarrollado a lo largo de los años, lo que ha llevado a la industria a avanzar hacia un transporte sostenible.”

“IVECO ha sido líder en tecnología de gas natural y, como resultado, dominamos el mercado. Continuaremos invirtiendo en el desarrollo de nuestras soluciones de gas natural para mantener nuestro liderazgo tecnológico, y esperamos mantenernos por delante del mercado en los próximos años.”

La empresa italiana, con más de veinte mil empleados a nivel global, fabrica para más de 160 países de todo el mundo, repartidos en Europa, Asia, África, Oceanía y América Latina. En total cuenta con 4.200 puntos de venta y asistencia que garantizan el apoyo técnico en cualquier lugar en el que trabajan los vehículos IVECO.

El nuevo Stralis NP, por ejemplo, es el primer camión a gas diseñado especialmente para un transporte a larga distancia de máxima autonomía. En total permite hacer más de 750 kilómetros y, por lo tanto, se aconseja especialmente para un uso de distancias medias y largas.

IVECO recibe este reconocimiento por su continua oferta de soluciones para el transporte sostenible y cero emisiones en la segunda edición de Small-Scale LNG Summit. El galardón es un honor para la empresa, pero también un impulso en general del giro hacia el uso de combustibles más sostenibles, como el gas natural licuado.