La empresa Scania ha anunciado que ha diseñado un nuevo motor de gas de lo más sostenible: a partir de residuos como fuente de combustible. La producción más rentable y sostenible proviene de una mezcla de gases creada por la descomposición de materias orgánicas en residuos líquidos, lodos de depuradora y residuos de alimentos.

En cuanto a sostenibilidad, el biogás propuesto por Scania es extraordinariamente ventajoso. Supone una reducción de hasta el 90% en las emisiones de C02. Además, conlleva menos costes operativos que la cantidad equivalente de diésel.

En palabras de Hans Petersson, Gerente de Producto Global de Generación de Energía, Motores de Scania: “Escuchamos cada vez más de nuestros clientes que están interesados ​​en este tipo de motor y en las fuentes de combustible renovables. Estamos empezando a ver un mayor interés en los motores de gas en todo el mundo, especialmente en Brasil y Rusia”.

El motor a gas Scania V8 de 16 litros funcionará con biogás para generación de energía. Cuenta con rangos de salida de 320 kW para una potencia de operación continua y se puede cambiar entre 1.500 / 1.800 r /min a 360 kW para obtener la potencia principal.

Este motor es otro paso hacia el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad de Scania. Este es un ejemplo más de cómo están creciendo las alternativas automovilísticas propulsadas por combustible alternativo, como el biogás en este caso, o el GNL, GNC y los vehículos eléctricos, entre otros.