En el municipio de Sommacampagna, cerca de la ciudad italiana de Verona, se ha inaugurado recientemente una nueva gasinera o estación de servicio de GNL y de GNC. La nueva estación se abrirá en un cruce estratégico de autopistas para el transporte transalpino.

El acto inaugurativo, llevado a cabo a inicios de junio, fue una ocasión única para poner sobre la mesa el tema del gas natural licuado y sus beneficios. El transporte sostenible se presentó como una necesidad y también una oportunidad. Iveco explicó su propia visión, avalada por sus veinte años de experiencia en el campo de los vehículos propulsados por combustible alternativo.

Massimo Santori, de Relaciones institucionales de CNH industrial, explicó en su discurso:

“La tecnología que utiliza combustibles limpios como el gas natural o el biometano, para los cuales ya tenemos toda nuestra gama de productos. preparada: es la solución más madura e inmediatamente factible para abordar concretamente la transición energética y lograr un transporte sostenible, tanto a nivel ambiental como económico, incluso en las rutas sujetas a restricciones de tráfico específicas, como, por ejemplo, Brenner y los itinerarios alpinos.”

Dalla Bernardina F.lli es la empresa especializada en el comercio de productos petrolíferos que ha puesto en marcha esta nueva estación de gas natural.

La cadena de la bandera DB Fuel cuenta con gasoil pesado, metano comprimido, GLP y GNL. Muy pronto DB también permitirá recargar automóviles eléctricos. Toda la estructura tiene una superficie de 13.700 metros cuadrados, con un servicio de lavado de coches y un gran aparcamiento para camiones.

Hasta el momento ya contaba con 9 gasineras más en la provincia de Verona. Está previsto que en los próximos meses se abra otra nueva estación de GNL en Nogarole Rocca (Verona).