Más de 200 empresas y expertos nacionales e internacionales se dieron cita la semana pasada en el Madrid LNG & Shipping Forum 2019. El acto, que se celebró en Madrid, en la Fábrica de Tapices, los días 23 y 24 de mayo, fue un éxito y se ha consolidado como el evento técnico de referencia del sector marítimo en España.

Tras la bienvenida de Silvia Oriola, CEO de la Fundación Ingeniero Jorge Juan, organizador del evento, Luis del Barrio, de Deloitte, expuso las claves de la situación del mercado del GNL y de las tendencias actuales. A continuación, se abrieron interesantes debates y reflexiones, así como aportaciones técnicas de interés, sobre el mercado del gas natural licuado.

Claudio Rodríguez, director general de infraestructuras en Enagás Transporte S.A.U., fue el último en intervenir tras el primer bloque de bienvenida del MLNG19, e hizo un breve resumen de la situación del mercado del GNL a nivel global.

Representantes de Cepsa, Repsol y Naturgy fueron los protagonistas de la mesa redonda en la que se analizaron aspectos como precio, capacidad e inversión en el mercado del gas natural licuado para combustible marino.