Los próximos 1 y 2 de abril se celebrará en Madrid uno de los grandes eventos para el sector del gas natural como combustible verde. La edición de este año se encuentra en medio de dos grandes retos del 2020: mejorar el aire de los ciudadanos y proteger el medio ambiente. En este contexto, se darán cita en la capital de España personalidades, profesionales y representantes de entidades de todo el mundo.

Un centenar de expertos expondrán sus conferencias, ponencias y debates acerca de las diferentes soluciones para hacer frente a los retos actuales en el sector del transporte.

Se hablará sobre la alternativa real que ya suponen el GNC y el GNL, además de la posibilidad de sustituir el combustible convencional por bioGNC o bioGNL -gas renovable- sin necesidad de hacer ninguna modificación en el vehículo y las sinergias de este combustible con el hidrógeno.

Más eventos próximos del mundo del gas natural

Otro gran evento a destacar es el Global Methane Forum 2020 (GMF 2020), un evento patrocinado por la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (CEPE) y la Global Methane Initiative (GMI).

Se trata en este caso de un congreso de cinco días de duración titulado ‘Tomar medidas para una energía sostenible y un medio ambiente limpio’. Contará con presentaciones sobre técnicas de mitigación de metano innovadoras y probadas y usos productivos del metano recuperado, reconocimiento para los participantes en el Global Methane Challenge, reuniones conjuntas del Grupo de Expertos de la CEPE y los Subcomités de GMI. Los participantes seguirán tres pistas temáticas separadas sobre las emisiones de metano de los sectores del carbón, petróleo y gas y biogás.