Recientemente Ontruck, la startup de transporte que apuesta por el smart trucking, en la línea de su visión corporativa ha incorporado a su flota en Madrid seis camiones propulsados a gas natural. La startup ha llegado a un acuerdo con Gas2Move, una compañía que ofrece soluciones de movilidad con combustibles alternativos.

La flota adquirida consiste en seis camiones GNL de 18 toneladas, que supondrán un ahorro del 30 al 40% respecto a los vehículos convencionales. Además de la reducción de costes para la empresa, hay una apuesta clara por la protección del Medio Ambiente.

Thiago Silva, director de Operaciones de Ontruck, ha explicado sus razones principales:

“Si queremos proteger el Planeta es imprescindible que avancemos hacia modelos de movilidad más sostenibles, y la apuesta por vehículos menos contaminantes como los de Gas2Move es clave para reducir la incidencia medioambiental de este sector”.

Además, Ontruck tiene intención de seguir impulsando esta nueva línea de soluciones de movilidad sostenible en el futuro próximo.

“Esperamos poder incorporar nuevos vehículos a gas en el resto de regiones en las que operamos. En Ontruck trabajamos para optimizar nuestros sistemas de transporte mediante una gestión de rutas inteligente que evite los kilómetros en vacío, para reducir emisiones innecesarias y avanzar hacia la eficiencia energética”.

El gas natural como combustible alternativo, ya sea en su modalidad GNL o GNC, reduce entre el 25 y el 30% las emisiones de CO2. Estos seis camiones emitirán 45 toneladas menos de CO2 cada año, respecto a las soluciones de transporte anteriores a base de gasoil.

En cuanto a otras sustancias contaminantes, las cifras son incluso más significativas: se reduce en un 85% la emisión de óxidos nitrosos y sulfurosos y el 95% de las partículas negras.