Delgo Operador de Transporte, la empresa valenciana de transporte frigorífico, ha anunciado recientemente que se suma al combustible alternativo o verde. Delgo, que está en plena expansión con un cierre en 2018 de 27,8 M€ de facturación, ha incorporado en la compañía nuevas unidades de transporte. En concreto, se suman a su flota 34 cabezas tractoras y cuatro vehículos rígidos propulsados todos ellos por GNL.

En concreto, se trata de vehículos propulsados por gas natural de la marca Scania, que cuentan con un motor de 410 CV. Los motores de gas de Scania son de combustión estequiométrica, es decir, combustión completa tanto del combustible como del oxígeno. La combustión se inicia con la ayuda de bujías, igual que en un motor de gasolina. La mezcla previa del combustible se realiza antes de su entrada en los cilindros.

El gerente de la empresa transportista, Félix González, considera que el aumento de potencia del motor de los nuevos camiones de Scania ha sido clave para tomar esta decisión. Además, el hecho de que los camiones con GNL consuman tres litros menos que los diésel también ha influido en la decisión.

Delgo, con sede en la localidad valenciana Cuart de Poblet, es proveedor de empresas grandes como Lidl, y están especializados en la distribución física de productos refrigerados. Su nueva flota cubrirá rutas que conectan diversos puntos del territorio español, como Madrid, Barcelona, Murcia y Sevilla principalmente.

Delgo es una empresa española más que se suma a esta revolución de los combustibles sostenibles, cada vez más en aumento por sus diversas ventajas a nivel de rentabilidad y autonomía, no solo para el Medio Ambiente. Actualmente ya hay 144 estaciones de gas natural, también llamadas gasineras, en España. De ellas, 19 se abrieron en 2018, 13 para uso público y 6 privadas.

Este portal de Camiones GNL te permitirá sumarte a los usuarios de camión de GNL o de coches regulares con este combustible alternativo.