El pasado 10 y el 11 de abril tuvo lugar en Madrid el VII Congreso anual de Gasnam. A día de hoy, el evento organizado por esta asociación que fomenta el uso de gas natural y renovable en el mundo del transporte terrestre y marítimo, se ha consolidado como una cita imprescindible. Se encontraron en el acto los máximos representantes del sector.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, participó en la apertura del Congreso, y señaló lo siguiente:

“La apuesta de la Comunidad de Madrid por una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente y una economía descarbonizada y circular”.

La Comunidad de Madrid ha decidido apostar por un giro significativo hacia la movilidad sostenible y una economía descarbonizada y circular. Entre las medidas iniciadas, Garrido mencionó en el congreso algunas de ellas:

“Las ayudas para la compra de vehículos eléctricos y con todas las alternativas a gas” porque “el gas natural se impone como energía eficaz de alto rendimiento que no genera cenizas ni residuos sólidos y cuyas reservas están garantizadas a largo plazo”.

El presidente Garrido aseguró:

“La Comunidad va a seguir fomentando el uso de energías limpias y el establecimiento de una red de transporte público eficaz y sostenible donde el gas natural está llamado a desempeñar un importante papel que redunde en el cuidado de nuestro planeta”.

Hay que destacar, como hizo en el acto el presidente de la Comunidad regional, que la Comunidad de Madrid es la que cuenta con una mayor densidad de gasineras actualmente. En concreto, hay 31 estaciones de servicio de gas natural comprimido, 17 de acceso libre y 14 puntos reservados al uso de flotas. En cuanto al gas natural licuado o GNL, la Comunidad de Madrid tiene 5 estaciones de GNL, usado sobre todo para el transporte pesado de larga distancia.