Iveco ha revelado el nuevo S-Way, su camión insignia de servicio pesado que reemplazará al Stralis. La empresa automovilística del grupo CNH Industrial, ha lanzado al mercado el nuevo S-Way, un camión que se fabricará en Madrid y tendrá una variante de propulsada por gas natural licuado. El vehículo para transporte de larga distancia, que se fabricará en sustitución del Stralis, estará disponible con una gama de motores diésel de distintas cilindradas y también con otra de GNL.

El nuevo modelo es el primero de la gama Way de la marca, que dice que ha sido diseñado para ser más ‘centrado en el cliente’. La versión del S-Way de Iveco con GNL tendrá una autonomía de hasta 1.600 kilómetros y 460 caballos de potencia. Este modelo representa un ahorro de combustible del 11%.

“Con este vehículo, se beneficiarán de todas las ventajas del gas natural, la única alternativa al diésel inmediata y con bajas emisiones en el segmento de vehículos pesados, que produce emisiones de materia particulada un 99% más bajas, un 90% menos de dióxido de nitrógeno (NO2) y, con el biometano, el dióxido de carbono (CO2) es un 95% más bajo, prácticamente cero”, subrayan desde la empresa.

Hay que añadir que tiene ciertas características interesantes. Por ejemplo, el parachoques de múltiples piezas ayuda a reducir los costes de reparación, ya que solo se debe reemplazar la parte afectada en caso de sufrir daños.

Además, hay que señalar que el vehículo cuenta con un sistema de conectividad avanzada, MyIveco Easy Way, para ayudar a los operadores logísticos a asegurar la rentabilidad de su negocio maximizando el tiempo de actividad del vehículo. La nueva Connectivity Box del S-Way, desarrollada en colaboración con Microsoft, recoge, procesa e intercambia datos en tiempo real.

Según la marca, la gama Way es la culminación de un ciclo de innovación de productos para abordar las tendencias clave que impulsan la industria del transporte.