HAM Group, a través de sus filiales HAM Criogénica y Vakuum, ha sido responsable del diseño, construcción y puesta en marcha de dos unidades móviles de Gas Natural Licuado (GNL) en Suiza. Así lo ha explicado NGV Global.

La compañía HAM es la primera en proporcionar soluciones de este tipo en este país, donde hasta ahora no ha habido infraestructura de estaciones de servicio de GNL a pesar de la madurez del mercado y su uso en los países europeos vecinos.

Lidl Suiza, junto con sus socios de transporte KMT, Krummen Kerzers AG y Thurtrans AG, tienen como objetivo ofrecer una logística sostenible, permitiendo el transporte de mercancías donde eventualmente no se utilizan combustibles fósiles.

El equipo suministrado tiene una capacidad de 40 m3 y una tecnología que permite el suministro de gas natural licuado a las diferentes marcas de camiones en el mercado.

Georg Kröll, CEO de Lidl en Suiza, ha señalado que la apertura de las estaciones de GNL es un paso importante hacia la sostenibilidad de la compañía, que podrá abastecer sus tiendas sin usar combustibles fósiles para 2030.

Krummen Kerzers, en un comunicado de prensa relacionado, ha dicho al respecto:

“Juntos, somos pioneros en el establecimiento de sistemas de propulsión alternativos y allanamos el camino para un futuro más sostenible. La apertura de la estación de servicio hoy es otro hito en el desarrollo de la infraestructura. Operamos estas y otras estaciones de servicio futuras que se están construyendo como parte del proyecto ‘Adiós Diesel – Hola GNL’.

Ventajas de GNL para la movilidad

El suministro de GNL con las dos unidades móviles de Grupo HAM permitirá a Lidl Suiza disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Reducir en un 15% la emisión de CO2 (20% en el caso de los motores diesel HPDI)
  • Reducir la emisión de óxidos de nitrógeno en un 35%.
  • Reducir en un 95% la emisión de partículas finas.
  • Reducir el ruido del motor en un 50%, en comparación con los motores de gasolina

Seguimos avanzando hacia una movilidad cada vez más sostenible, y cada vez más países y empresas se suman al cambio.