La compañía energética Gasum está adquiriendo el negocio de Energía Limpia de AGA y el negocio de Bunkering Marino de Nauticor de Linde AG. La adquisición mejorará el desarrollo del mercado nórdico de gas y creará una plataforma para que Gasum brinde una oferta más amplia para satisfacer la creciente demanda de soluciones energéticas de bajas emisiones de los clientes en la industria, el transporte marítimo y por carretera.

La transacción mejorará el acceso a gas natural y biogás competitivos, multiplicará la capacidad logística disponible de GNL y ampliará la red de estaciones de servicio de gas nórdico de Gasum.

Gasum está adquiriendo el negocio de Energía Limpia de AGA y el negocio de Bunkering Marino de Nauticor de su propietario actual, Linde AG. Juntas, las empresas emplean a 35 empleados y generan ingresos anuales de más de 100 millones de euros. En la adquisición, varios activos serán transferidos a Gasum.

Estos incluyen una planta de licuefacción de GNL, dos terminales de GNL, dos buques de abastecimiento de GNL y 48 estaciones de servicio de gas en Suecia y Noruega. La adquisición se firmó el 13 de noviembre de 2019. La transacción está sujeta a las aprobaciones relevantes de las autoridades de competencia. Se anticipa que la transacción se completará durante 2020.

En palabras de la directora ejecutiva de Gasum, Johanna Lamminen:

‘La adquisición de los negocios AGA Clean Energy y Nauticor’s Marine Bunkering es una parte integral de nuestra estrategia de crecimiento. La adquisición permite a Gasum suministrar y garantizar la disponibilidad de una forma competitiva de energía con bajas emisiones para satisfacer las demandas de los clientes industriales, marítimos y de transporte por carretera en los países nórdicos.

Estamos muy entusiasmados con esta transacción, que es un paso importante para nuestra empresa cuando construimos el ecosistema de gas nórdico y respondemos a la creciente demanda de soluciones energéticas de bajas emisiones por parte de los clientes ‘.

La adquisición, tal como explica NGV Global, es parte de la ejecución de la estrategia de Gasum y fortalece aún más la capacidad de la compañía para ofrecer soluciones de gas para varios segmentos de clientes en múltiples ubicaciones.