REAX Transporte GmbH, fundada hace 7 años en Alemania, es uno de los transportistas más exitosos del país germano. Recientemente Jens Bode, Director Regional de Volvo Trucks Norte y Marko Studier, Consultor de Ventas de Volvo Trucks en Rostock, han entregado la primera flota de camiones GNL Volvo a René y Alexander Bielesch, Directores Generales de REAX Transporte GmbH. Con esta incorporación, la empresa de transportes se abre paso con un sistema de combustible verde y rentable como cada vez más empresas en toda Europa y a nivel Mundial.

“Es el primer pedido importante para la entrega de camiones de GNL y nos complace que se haya completado en el noreste alemán”, enfatiza Bode.

Emanuel Lauf, Director de Ventas de Volvo Trucks Alemania, está enormemente satisfecho con el pedido y ha resaltado lo siguiente:

“Grandes pedidos como estos demuestran que la tecnología de GNL es exitosa y está preparada para el futuro”.

La empresa REAX ya venía siendo cliente habitual de Volvo Trucks en Rostock, en concreto desde su fundación. La compañía renueva la flota de transporte de forma trienal, y en este caso el agente de carga ha optado por dar el salto al gas natural licuado. Los camiones con GNL han sido la opción a escoger este año debido a factores económicos y ambientales, según explica René Bielesch.

“Los camiones no son solo CO 2 -emergente, pero también el consumo por 100 kilómetros es menor. Y, al final de 2020, los nuevos camiones estarán exentos inicialmente del peaje. “Jens Bode también confirma esto:” Los camiones de GNL son particularmente atractivos para nuestros clientes debido a la exención de peaje. “

Los camiones GNL de REAX se ubican sobre todo en el norte de Alemania, y en este caso el abastecimiento de combustible ya no es un problema:

“La estación de reabastecimiento de GNL en Berlín está a solo unos kilómetros de nuestra ubicación en Vogelsdorf. También utilizaremos la gasolinera en Hamburgo en nuestros viajes”.

La marca sueca ha inventado un nuevo sistema, que presentó como primicia mundial durante la salida de la Volvo Ocean Race 2017 celebrada en Alicante. Su solución mantiene las ventajas del sistema diésel, pero ofrece mejoras. El tren motriz de los camiones de GNL se basa en una tecnología probada de motores diesel y ofrece el mismo rendimiento, pero con un 20% menos de emisiones de CO₂. El motor Volvo LNG usa el 90-95% de GNL para la propulsión y solo alrededor del 5 al 10% de diesel para encender el gas natural licuado. El GNL se almacena a menos 140ºC en forma líquida. Dependiendo del tamaño del tanque, puede manejar una distancia de hasta 1000 kilómetros.