El GNL en España está creciendo, es una alternativa viable al combustible de diésel o gasolina, cada vez más presente en carreteras. No solo por tierra, porque hoy mismo salía el primer barco de gas natural licuado por el Mediterráneo. En el mundo de la larga distancia por carretera, como en el caso de los camiones, este carburante está creciendo a pasos agigantados.

  • En 2018 se matricularon en total 5.745 vehículos a gas natural en España, de los cuales 508 fueron camiones pesados de GNL.
  • Actualmente España cuenta con 144 estaciones de suministro de gas natural, también llamadas gasineras. De ellas, 19 se abrieron en 2018, 13 para uso público y 6 privadas.
  • Se calcula que en 2019 se producirá la apertura de 46 gasineras más.

En general el crecimiento que se espera para este año y los próximos es significativo. Cada vez más empresas como Volvo, Scania o Iveco optan por añadir camiones GNL a su flota. Además, hay vehículos propulsados por gas natural licuado o compromido para usuarios particulares. Supone una importante mejora en el rendimiento, un ahorro energético y de gasto, y menos contaminación para el Medio Ambiente.

Este portal de Camiones GNL te permitirá sumarte a los usuarios de camión de GNL o de coches regulares con este combustible alternativo. Además, en camionesgnl.es ofrecemos una serie de servicios que a día de hoy no existen, como información acerca del sector con la publicación de informaciones sobre lanzamientos de vehículos, apertura de estaciones de servicio y u otros servicios. También podrás acceder a ofertas interesantes y exclusivas para la compra de vehículos o combustible así como un potente mercado de compra-venta de vehículos de ocasión. No dudes en hablar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.