Pavilion Energy Pte Ltd, la firma del fondo soberano Temasek dedicada al comercio de gas, ha anunciado que ha completado la transacción para adquirir la cartera de activos de GNL y gas de Iberdrola, y el lanzamiento de sus operaciones en Europa.

Desde su nueva sede europea en Madrid, Pavilion Energy ya ha iniciado formalmente operaciones de comercialización de GNL y suministro de gas natural en el Reino Unido y España, según explica LNG Industry. La compañía ha contratado altos ejecutivos de firmas españolas como Iberdrola, Naturgy y Campofrío para lanzarse en el mercado europeo.

A partir del 1 de enero de 2020, José Simón, exdirector de Gas Global en Iberdrola, ha sido nombrado director general de Pavilion Energy para Europa. Pavilion Energy irrumpió en Europa a mediados de 2019 con la compra del negocio de GNL de Iberdrola, con lo que la firma del fondo soberano de Singapur ha decidido confiar su operativa a quien ya conocía este negocio.

Simón será responsable de supervisar el comercio de gas europeo de la organización y las divisiones comerciales de gestión y creación de cartera de GNL a nivel mundial. Además, en el nuevo equipo de la compañía asiática también está Bernardo Camacho, responsable de Compraventa y Operaciones de GNL Atlántico. Hasta finales de 2019, había estado durante 12 años en Iberdrola.

Al mismo tiempo, Alan Heng ha sido nombrado Director Gerente para Asia, además de su cargo actual como Jefe de la división de Ventas de Energía y Desarrollo de Mercado. Ambos directores generales establecerán operaciones en sus regiones correspondientes y fortalecerán los procesos globales de la organización.

Frédéric H. Barnaud, CEO del Grupo de Pavilion Energy, ha señalado lo siguiente:

“Estamos encantados de celebrar este hito que posiciona a Pavilion Energy como un negocio energético global. Damos una calurosa bienvenida a José y a nuestros nuevos miembros en Madrid.

Nos complace haber logrado una transición tan fluida en estrecha colaboración con Iberdrola y con el gran apoyo de nuestros numerosos grupos de interés. Espero con interés trabajar con José y Alan para impulsar nuestra organización global e implementar nuestra visión”.

Pavilion Energy también ha fichado en Naturgy, la mayor gasista de España y gran operadora de GNL en el Atlántico. Cristian Nitsch es desde diciembre el responsable legal, y antes había tenido ese mismo cargo por casi una década en el área de GNL de Naturgy.