Natural Gas Vehicles for America ha publicado un resumen con las claves del gas natural y su impacto, que vale mucho la pena. Se puede leer completo en este enlace, ¿pero cuáles son las claves a destacar?

Cambiar un camión por otro equivale a eliminar 199 coches

Reemplazar 1 camión de servicio pesado tradicional que quema diesel por 1 nuevo camión de servicio pesado de gas natural Ultra Low-NOx es el equivalente a eliminar 119 coches de motor de combustión tradicional de nuestras carreteras.

El motor para camiones más limpio del mundo funciona con gas natural

Es un 90% más limpio que el requisito actual de emisiones de NOx de la EPA. Es un 90% más limpio que el motor diesel más limpio que existe actualmente.

Fuente del dato que señala el informe de NGV: Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos y Junta de Recursos del Aire de California, 2018.

Con el gas natural renovable se emiten muchas menos emisiones contaminantes

Cuando el gas natural renovable procedente de la agricultura, la alimentación, los vertederos o las aguas residuales se utiliza como combustible para el transporte, se consigue una reducción aún mayor de las emisiones de CO2 y de gases de efecto invernadero. En concreto, se reduce la contaminación hasta un 125% respecto a la del diésel más limpio.

Nuestro aire es perjudicial para la salud

De acuerdo con la Asociación Americana del Pulmón, en un estudio realizado en el año 2018, cuatro de cada diez estadounidenses viven en áreas con aire que no es saludable respirar.

Este dato del informe se puede sumar al que recogíamos hace unas semanas en una noticia en Camiones GNL, que las muertes por polución ambiental se han duplicado.

camiones gnl

Lee el documento completo aquí.