En los próximos meses abrirá en la capital de la provincia de Ciudad Real la primera estación de gas natural comprimido o GNC. A partir de un depósito vertical de GNL se comprimirá el gas para su suministro. La gasinera, que se calcula que será abierta en unos cuatro meses, estará ubicada en un solar donde ya ha comenzado su construcción. La empresa contratada para este cometido es Naturgy, que dará suministro de gas natural comprimido a vehículos motores de todo tipo: coches, furgonetas, camiones y más.

La gasinera que dará luz en verano o para septiembre, se localizará en concreto en las inmediaciones del polígono Larache, concretamente en un solar entre las calles La Solana y Villarrubia de los Ojos. Se considera que Ciudad Real tiene una ubicación geográfica estratégica. sobre todo para empresas de transporte en larga distancia. La estación estará preparada para que de cara al futuro se pueda dar suministro a vehículos eléctricos, una vez esta tecnología esté suficientemente desarrollada, explican desde la empresa.

La gasinera de Ciudad Real será la primera de la capital, pero la segunda de la provincia, ya que el pasado mes de diciembre se inauguró la primera de la provincia, ubicada en Santa Cruz de Mudela. Un proyecto llevado a cabo por Endesa, en el que opera la empresa local Transportes Marín, el grupo de productos lácteos Calidad Pascual y la empresa automovilística Iveco.

Los vehículos propulsados por este combustible son más rentables económicamente y más ecológicos. Además, tienen la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico, y por tanto se benefician de libre accesibilidad al centro de las ciudades en casos de alta contaminación. Además, otros de los beneficios para el usuario o las empresas que utilicen GNL o GNL son los incentivos fiscales y bonificaciones en zonas de estacionamiento regulado, entre otras.