La  ministra de Transición Ecológica Teresa Ribera ha hecho unas declaraciones sobre el gas natural que han suscitado diversas reacciones y debates. Tras declarar ‘sentencia de muerte’ al diésel muchos han criticado sus palabras, por referirse al que actualmente es el 80% del combustible del transporte por carretera. A las palabras de la Ministra se suman las del Director de Iveco, que señala que “el gas natural es la única opción para un transporte sostenible”.

Ruggero Mughini, el director de la marca automovilística italiana, considera que el gas natural es la alternativa real no solo por ser ecológica, sino como solución rentable. Por eso cada vez más parte de su flota cuenta con este sistema de combustión alternativa y verde.

Con un vehículo propulsados a gas natural se reducen las emisiones de CO2, y los costes se reducen hasta el 30% respecto al gasoil. Además, según también ha señalado el propio director de Iveco España y Portugal, los camiones con GNL y demás vehículos propulsados con gas natural licuado o comprimido, no pierden ni en autonomía ni en eficiencia aunque sean más sostenibles y económicos. La entrevista completa a Mughini se puede leer en esta noticia del ABC de esta semana.

Para terminar, hoy en día con las restricciones de tráfico, contar con vehículos que cuenten con etiquetas ECO es un gran punto a favor. Por eso IVECO y otras grandes marcas como Scania o Volvo cada vez apuestan más por los vehículos a gas natural. Con todo, seguirán habiendo voces críticas, como en toda revolución de progreso, que genera resistencias al principio.