Los objetivos de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por las Naciones Unidas (ONU) en septiembre de 2015 están presionando a las naciones de la región para reducir el consumo de combustibles fósiles y trabajar en la producción de fuentes alternativas de energía mediante el logro de los objetivos establecidos por la ONU para el año 2030.

El año pasado el GNL y el GNC, el gas natural vehicular en todos sus tipos, creció de manera significativa, con una matriculación total de 87420 vehículos matriculados. Del total de flota de gas natural europea matriculada en 2019, la mayor parte fueron turismos, un total de 69.900, seguidos de los vehículos comerciales (8.910 matriculados) y de los autobuses con 1980 matriculaciones.

Las matriculaciones de camiones GNL y GNC ascendieron a 6.630 matriculaciones. En concreto, esta cifra de vehículos pesados propulsados a gas natural se triplicó respecto al año 2018.

En resumen, respecto al año anterior las matriculaciones en la UE han crecido en el año 2019 en un total del 1,2% y en el sector del gas natural licuado y comprimido se ha notado el incremento.

Las gasineras en Europa también crecen, y España también lidera

gasineras en francia

Avanzan los vehículos de gas natural al mismo tiempo que avanzan las líneas de repostaje. Europa ya cuenta con 3.792 gasineras de GNC, 80 de ellas situadas en España, y con 249 estaciones de GNL, 48 de las cuales se sitúan en España.

Nuestro país es de hecho el segundo con más gasineras de Europa de GNL, detrás de Italia. En cuanto a las estaciones de gas natural comprimido o GNC, el líder también es Italia, seguido de Alemania.