DHL Freight, la empresa de transporte por carretera de larga distancia, ha encontrado una solución más sostenible para ofrecer sus servicios. Ha desplegado una nueva flota de Iveco Stralis, un camión de GNL. Uno de los beneficios del gas natural es que gracias a ello la empresa reducirá un 99% la emisión de partículas contaminantes y un 70% las emisiones de NOx por debajo de la normativa europea.

Esta es una solución logística ecológica para la cadena de suministro de BMW Group. Desde la renovación del contrato de 2018 con la empresa automovilística, DHL ha crecido con ellos en siete áreas adicionales, y administra actualmente todo el transporte por carretera de su cadena de suministro en 17 países.

“Podemos cumplir con los requisitos de transporte del cliente de la mejor manera posible, al tiempo que reducimos significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero, a lo largo de la cadena de suministro” – ha afirmado Uwe Brinks, CEO de DHL Freight.

Los camiones con GNL de Iveco que incorpora DHL a su flota permiten remolcar un mega tráiler. Por primera vez es posible que un camión a gas natural se combine con un mega tráiler, algo que antes no era posible debido al diseño del tanque.

“La combinación de camión y mega tráiler de GNL es una solución prometedora y sostenible para la logística automotriz” – señala Brinks

La empresa está invirtiendo cada vez más en vehículos alternativos y verdes para el transporte de corta y larga distancia. Su meta es que para el año 2050 DHL Freight haya conseguido alcanzar las emisiones cero con sus vehículos de transporte. Una aspiración a la que cada vez más empresas se suman, eligiendo el GNL como una de las mejores opciones para lograrlo.