En los Premios Nacionales del Transporte 2019, el vehículo galardonado como el vehículo industrial ecológico del año ha sido el Scania Serie G GNL 410, un camión propulsado con un motor de gas natural Euro 6 con 410 CV. El jurado del premio estaba compuesto por más de 30 empresarios y especialistas en energías alternativas. Al acto de entrega asistieron más de 500 personalidades del sector del transporte, tanto de mercancías como de pasajeros.

El Scania premiado cuenta con el motor de gas más potente de la marca. La marca de camiones del Grupo Volkswagen ha lanzado al mercado soluciones innovadoras de vehículos pesados, como el 410 CV, que fue introducido en el mercado hace poco más de un año por la compañía. Se trata de un motor con un par máximo de 2.000 Nm. que permite realizar transportes de larga distancia con una significativa reducción de emisiones de CO2 de hasta el 15%, y en el caso del biogás de hasta el 90%. El camión premiado ofrece por tanto una alternativa al diésel con una autonomía que puede llegar hasta los 1.100 km con GNL, además de que ofrece menos contaminación sonora.

“Estamos muy orgullosos de recibir este premio y especialmente satisfechos de que haya sido en la categoría de Vehículo Industrial Ecológico. La sostenibilidad es una de nuestras prioridades y este vehículo de gas con nuestro motor de 410 CV lanzado recientemente está dando muy buenos resultados. Ofrece unas prestaciones similares al diésel pero con una magnífica rentabilidad y una reducción de emisiones de CO2 entre otras ventajas. Sin duda nuestra opción de gas es una alternativa real, rentable y sostenible que está disponible a día de hoy con todas las garantías. Me alegra comprobar que el jurado ha valorado todas estas cuestiones y quiero agradecer a Editec y al jurado mismo este premio”.

Así lo ha señalado Sebastián Figueroa, Director General de Scania Ibérica. Ha recibido el galardón de la mano de la Directora del Departamento de Transporte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, Isabel del Olmo Flórez.

¿Tienes dudas o quieres saber más sobre GNL para camiones? No dudes en hablar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.