Con el aumento de la polución en las ciudades, que repercute en la salud de las personas y el Medio Ambiente, cada vez más grandes ciudades toman medidas respecto al tránsito de vehículos. La nueva normativa exige que en ciertos días de alta contaminación solo circulen automóviles con etiqueta ECO, ¿pero cuáles son?

La etiqueta ambiental ECO es un distintivo que otorga la Dirección General de Tráfico a determinados vehículos:

Turismos y comerciales ligeros

Aquellos turismos y de tipo comercial ligero que o bien sean híbridos, o bien sean propulsados por gas natural licuado o comprimido. También se puede conceder a coches con un nivel de emisiones EURO 4/IV, 5/V o 6/VI o combustible diésel con nivel de emisiones EURO 6/VI.

Vehículos de más de 8 plazas y transporte de mercancías

Se otorga también la etiqueta ECO para poder transitar a los camiones, camionetas, furgones y demás que sean híbridos, propulsados por GNL o GNC. Eso sí, deberán en todo caso no superar el nivel de emisiones permitido en Europa, EURO 6/VI, indistintamente del tipo de combustible.

Vehículos ligeros

Pueden llevar etiqueta ECO los vehículos de la categoría L que estén clasificados en el Registro de Vehículos como PHEV (Vehículos como vehículos híbridos enchufables) con una autonomía de menos de 40km, o bien HEV (Vehículos híbridos no enchufables ).