El sector de la automoción está viviendo un verdadero giro en pro del medio ambiente y la eficiencia, y SCANIA es una de las empresas que se ha sumado a esta revolución. En concreto los camiones GNL Scania son una alternativa al recorrido de larga distancia diésel, ofreciendo una gran autonomía al tiempo que se reduce la contaminación ambiental.

En España cada vez hay más camiones GNL, así como gasineras, y en muchos casos la flota que podemos encontrar en las carreteras procede de SCANIA. La marca de camiones del Grupo Volkswagen ha lanzado al mercado soluciones innovadoras de vehículos pesados, como el motor de gas de 13 litros de gas natural, apto para corta y larga distancia y que usa el principio Otto, con bujías y combustión completa.

Además de ofrecer motores de gran rendimiento para larga distancia, así como altamente sostenibles, los motores de gas natural son más silenciosos que los de diésel, y hay menos riesgo de accidentes, lo cual los hace más seguros para los conductores de camiones GNL.

La empresa ha definido el intervalo en 45.000 kilómetros para el cambio de bujías y de aceite con un uso normal. Esto es una gran mejora respecto a los 30.000 km de media en anteriores motores de gas. Reduciendo los costes de mantenimiento y aumentando la disponibilidad de los vehículos, se favorece la rentabilidad económica para empresas de logística y transporte, o cualquier usuario que utilice camiones GNL de Scania.

Este vídeo forma parte de un artículo más extenso acerca de la prueba de la tractora Scania G 410, disponible en encamion.com. Vale la pena verlo para poder sacar conclusiones sobre el rendimiento del motor de SCANIA.

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