En España y en general a nivel mundial cada vez es más tendencia el giro hacia un formato de carburante más eficiente  y segura, además de menos contaminante. En esta línea, el GNL es una de las alternativas favoritas al petróleo. Aquí te contamos lo más relevante de la situación de los camiones GNL en España: principales marcas y situación del mercado.

Camiones GNL en España

La flota de camiones propulsados por GNL en España no deja de crecer. Actualmente en España hay cada vez más estaciones de servicio de GNL o gasineras y ya son más de 1.300 los camiones propulsados por gas natural licuado. En esta línea cabe destacar sobre todo tres marcas pioneras en el mercado nacional.

Camiones GNL SCANIA

Scania, el fabricante sueco de camiones pesados del Grupo Volkswagen, se suma al carro de la revolución de los carburantes pero con los matices impuestos por tratarse de transporte de larga distancia. Por eso se ha decantado por GNL o gas natural licuado.

Camiones IVECO con GNL

La empresa de origen italiano IVECO es una de las más comprometidas con el cambio hacia otras formas de propulsión de motor. Cuenta con caravanas y camiones GNL que no solo pueden presumir de eficiencia y seguridad, sino que además aportan una gran autonomía y reducción de costes.

Camiones GNL VOLVO

La empresa sueca VOLVO también cuenta con su flota de vehículos de larga distancia propulsados por GNL, y en España cada vez hay más camiones GNL de esta marca automovilística.

Entre otras de sus ventajas, cabe destacar que las emisiones de CO₂ de los nuevos camiones GNL son entre un 20% y un 100% más bajas que con el diesel, dependiendo de la elección del combustible.

Se espera que el mercado español siga creciendo en este sentido, en beneficio de empresas, trabajadores, sociedad en general y el Medio Ambiente.