Camionesgnl.es es el primer portal web en España dedicado en exclusiva al transporte de mercancías con gas natural licuado (GNL).

Este portal de Camiones GNL nace para dotar al usuario o potencial usuario de camión de GNL de una serie de servicios que a día de hoy no existen, como información acerca del sector con la publicación de informaciones sobre lanzamientos de vehículos, apertura de estaciones de servicio y u otros servicios, así como la posibilidad de obtener ofertas ventajosas para la compra de vehículos o combustible así como un potente mercado de compra-venta de vehículos de ocasión.

¿Qué es el GNL o gas natural licuado?

El gas natural licuado también conocido como GNL es a día de hoy la única alternativa viable a los productos derivados del petróleo tanto para el transporte de mercancía y personas por carretera como para otras aplicaciones como el transporte marítimo.

Ventajas del GNL

El uso de este combustible permite reducir en hasta un 25% las emisiones de CO2, en cerca de un 85% las emisiones de NOx y en más de un 95% las emisiones de material particulado (PM) respecto a los combustibles tradicionales. Asimismo, los motores alimentados por GNL son más silenciosos por lo que el impacto acústico producido es hasta un 50% inferior al de un motor diésel equivalente.[1]

Todas estas ventajas se traducen en que los camiones de GNL se encuentran clasificados como “ECO” por la Dirección General de Tráfico haciéndolos así especialmente indicados para tareas como la distribución urbana de mercancías.

Situación actual del gas natural licuado

Actualmente, circulan por las carreteras españolas más de 1.200 camiones propulsados por GNL y se prevé que en próximos años esta cifra se incremente llegando hasta los 4.000 en el año 2020. Este crecimiento se verá impulsado también por el crecimiento de la red de gasineras, que se prevé que sea proporcional ofreciendo al transportista una amplia red de estaciones de servicio aptas para camiones en los principales ejes de transporte de mercancías de la península.

En este ascenso notable del gas natural licuado en nuestro país juegan un importante papel los tres fabricantes que a día de hoy incluyen en su catálogo camiones de GNL como son IVECO, SCANIA y VOLVO cuyos vehículos que alcanzan los 460 CV de potencia y autonomías de más de 1.700 km hacen que sea posible la realización de cualquier tipo de trabajo de los que se realizan con otros combustibles.

¿Tienes dudas o quieres saber más sobre GNL? No dudes en hablar con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

[1] Referencia: https://gasnam.es/movilidad-sostenible/gas-natural/