La candidata del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Blanca Fernández, ha visitado la estación de gas natural de Santa Cruz de Mudela. Se trata de la primera estación de gas natural como combustible que se ha activado en la provincia de Ciudad Real, con GNL y GNC.

“Proyectos como este son muy bienvenidos y a buen seguro que abrirán el camino a otros emprendedores que tienen clara su apuesta por el uso de combustibles más ecológicos y también económicos” – ha señalado Fernández

El gas natural es una solución alternativa para vehículos ligeros y pesados, que permite una reducción en la emisión de gases contaminantes de un 30% aproximadamente. Además, se ha venido demostrando por cada vez más empresas automovilísticas y de transporte que supone un mayor rendimiento y autonomía en carretera para larga distancia, así como menos contaminación acústica.

En su visita a la gasinera de Castilla-La Mancha la candidata socialista ha señalado que la provincia de Ciudad Real son un ejemplo a seguir al liderar la producción de energías renovables. Castilla La Mancha tiene actualmente 7 gasineras:

  • Ciudad Real. Polígono Industrial Campo de la Aviación s/n (Santa Cruz de Mudela) (GNC-GNL)
  • Cuenca. N-320, km 71 (Motilla del Palancar) (GNC-GNL)
  • Guadalajara. A-2, km 47,5 (Salida 48). Ctra. Madrid, 47 (Alovera) (GNC-GNL)
  • Guadalajara. C/ Guadalajara-Jalisco, 9 (Guadalajara) (GNC)
  • Guadalajara. N-II, Km. 117. E.S. Petromiralles (Torremocha del Campo) (GNC-GNL)
  • Toledo . Autovía de Andalucía A-4 PK 36,5 (Seseña) (GNC-GNL)
  • Toledo. C/ Río Jarama, 55. AVIA (Toledo) (GNC)

Además, ha enfatizado que la apuesta del PSOE por las energías limpias es la base para la transformación de la economía española.

Fernández ha recordado que Castilla-La Mancha es la única región de España autosuficiente en la generación de electricidad a partir de energías renovables. La candidata ha hecho hincapié en el gran paso a nivel nacional que ha hecho su partido en materia de sostenibilidad. Por ejemplo, la eliminación del conocido como ‘impuesto al sol’ por parte del Gobierno de Pedro Sánchez.