Acotral, la empresa malagueña de transporte que trabaja para Mercadona desde 2003 ha incorporado en su flota de vehículos pesados un total de 23 camiones GNL, es decir, propulsados por gas natural licuado. Con esta medida, que ha costado tres millones de euros, Acotral contará en total con 63 unidades de este tipo de vehículos.

Las nuevas unidades son 23 cabezas tractoras IVECO, con motorización de 460 CV y depósitos de gas natural licuado.

Esta apuesta de la compañía la convierte en una de las empresas de referencia en este campo, y una de las que más invierte en combustible sostenible.

Esta medida no es solo una decisión reciente de la empresa, pues ya en el año 2018 Acotral redujo las emisiones de NOx en un total de 1,5 toneladas. Con este giro cada vez más decisivo, la compañía no sólo está invirtiendo en pro de su eficiencia, sino también con fines de sostenibilidad.

La flota de la compañía de Antequera dispone del distintivo categoría C de la DGT. Esta etiqueta se le otorga a vehículos que cumplen con los estándares Euro VI y Euro VI C, los más exigentes en materia de emisiones contaminantes.

Borja de Torres, Presidente de Acotral, ha declarado recientemente que “los resultados obtenidos con nuestra flota de camiones propulsados con gas licuado confirman que se puede mantener la eficiencia en los procesos logísticos con motores más sostenibles, hecho que en la compañía asumimos como una responsabilidad”.

En el futuro próximo, la compañía tiene intención de adoptar nuevas medidas similares a la adquisición reciente de la flota de 23 camiones GNL. Por un lado prevé la entrada de nuevas unidades propulsadas por gas natural en su compañía de transporte.

Además, también han explicado su intención de poner en servicio en un futuro próximo estaciones de gas natural.