Según ha publicado El Diario de Castilla La Mancha, ha abierto la primera estación de carga de gas natural para vehículos de Albacete, un hecho relevante para la ciudad y España entera, porque cada día son más las gasineras en el país, destinadas al repostaje no solo de camiones y vehículos pesados, sino de todo tipo de vehículos.

La nueva gasinera inaugurada está ubicada en el Polígono Campollano de Albacete capital. Se trata de una localización de gran valor estratégico, ya que se encuentra a 500 metros de la A-31, que comunica Madrid con Alicante y Murcia. Cuenta con la posibilidad de hacer repostaje de Gas Natural Licuado (GNL) y Gas Natural Comprimido (GNC) a vehículos ligeros y pesados.

La iniciativa surge de Monegas, S.A., ubicada en Castilla-La Mancha y más concretamente en la provincia de Cuenca y Albacete, de la mano de Naturgy,  que pretende promover el gas natural vehicular (GNV) a través de proyectos de innovación, expansión de la infraestructuras y promoción de vehículos propulsados por gas natural licuado o comprimido. La empresa Naturgy ha realizado una inversión superior a los 650.000 euros para poner en marcha esta instalación. Con apertura de esta nueva gasinera, Naturgy ya cuenta con estaciones públicas en todas las provincias de Castilla-La Mancha. Concretamente en Guadalajara capital, Alovera (Guadalajara), Motilla del Palancar (Cuenca), Toledo y Ciudad Real.

Durante el acto, el director general de Empresas, Javier Rosell, felicitó a las empresas Monagas y Naturgy por “traer más vida al Parque Empresarial de Campollano”, reconociendo la importancia de “dinamizar estos espacios empresariales para convertirlos en áreas de interés económico, como ocurre en la ciudad de Albacete, caracterizada por su actividad económica y empresarial dentro del conjunto de la Comunidad Autónoma”, según ha informado la Junta de Castilla la Mancha.

Se trata de una buena noticia para el medio ambiente y para los bolsillos de españoles y de empresas, ya que está altamente demostrado el beneficio del gas natural licuado a nivel de sostenibilidad y rentabilidad.