Badalona, situada en la provincia de Barcelona, es la primera de España en abrir una gasinera, o estación de carga de vehículos de gas natural vehicular (GNV) de pequeño formato y especializada en la formación de profesionales. Nedgia, la filial de distribución de gas de Naturgy, es la responsable de esta nueva apertura.

La nueva gasinera está ubicada en Montigalà, en la avenida de la Comunidad Europea 34, en el edificio sede del Gremio de Instaladores del Barcelonès Nord y el Baix Maresme (AEMIFESA). En el equipamiento, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, se impartirán aulas para futuros instaladores que quieran dedicarse tanto al montaje comercial como industrial.

Àlex Pastor, el alcalde de Badalona, visitará la nueva gasinera este jueves día 17 de octubre, a las 12 del mediodía. Irá acompañado por el director de Nedgia Cataluña (distribuidora de gas del grupo Naturgy), Juan Manuel Belda, y por el presidente y el director gerente de AEMIFESA, Eric Martí y Antonio Ruiz, respectivamente.

La nueva instalación cuenta con un compresor de recarga de gas natural comprimido (GNC) para vehículos de gas natural. Se trata de un módulo menor que los habituales en las gasineras públicas de España. Puede instalarse en viviendas particulares o establecimientos y locales públicos siempre y cuando se coloque en el exterior.

De acuerdo con Gasnam, ya son en total 83 gasineras en España, y si se tienen en cuenta todas las que están en construcción o en proyecto, en total son 109 gasineras de GNC y 73 estaciones de GNL o gas natural licuado.